Seleccionar página

Últimamente habréis notado si nos seguís por redes sociales, que estamos muy emocionados fabricando nuestros esconabots, por eso queremos hacer una explicación de que son e invitar a todo el mundo que quiera a que imprima y monte el suyo.

Esconabot es un proyecto Open Source y Open Hardware que nació en Bricolabs Hacklab en 2014. Cada escornabot es un robot imprimible en 3D fácilmente programable gracias a su base de Arduino y la botonera que incluye cada robot.

Utilizando los botones se les puede asignar un número de movimientos determinados que irá realizando, de esta forma cada Esconabot puede realizar un recorrido previamente preparado.

Llegados a este punto encontraréis similitudes con los Bee-Bot, pero como dicen sus creadores, este es mucho mejor, es abierto, asequible y sobretodo y lo que más nos está enamorando, los haces tú.

Requiere tiempo y esfuerzo pero se puede imprimir fácilmente en 3D la estructura del Esconabot i posteriormente añadir la placa controladora, motores y toda la electrónica. En nuestro caso primero imprimimos los esqueletos de nuestros robots y posteriormente les hemos añadido la electrónica.

Nuestra experiencia ha sido francamente divertida, hemos tardado un poco en conseguir todos los esconabots y adquirir las distintas piezas pero finalmente ya están. Imprimirlos lleva su tiempo y más cuando quieres que sean de distintos colores pero merece la pena esperar, una vez estaban listos repasamos bien todos los agujeros donde debía ir un tornillo para no someterlos a ninguna torsión que no fuera necesaria y los montamos.

Elegimos el modelo Brivoi pero hay dos más disponibles, los encontraréis en su web

Está todo el proyecto muy bien documentado así que nos fue fácil adquirir todos los componentes y al estar en abierto, pudimos pedir que nos fabricaran las placas a las que después soldamos cada pieza.

Una vez hecho esto, cargamos el código en el Arduino y todo listo, ya los tenemos preparados para jugar.

Y nos permite hacer cosas como esta!
Como siempre, si tenéis cualquier dura o queréis más información nos podréis escribir a nuestro correo o a través del formulario de contacto de la web!

]]>