Seleccionar página

Raspberry Pi es una pequeña placa que reúne todas las funciones de un ordenador. Fue creada por la Raspberry Pi Foundation con el objetivo de promover la enseñanza en ciencias de la computación en todas las escuelas. 

Se trata de una placa muy económica con muchas funciones, existen distintas variantes que permiten adaptar su uso a cada dispositivo y proyecto. El modelo base cuenta con un procesador, memoria RAM, salida de audio, HDMI, conexión Wifi y por cable y memoria mediante una tarjeta Micro-Sim. 

Su sistema operativo es abierto y existen versiones según el nivel de dificultad y la familiarización del usuario con el entorno. Puede soportar otros sistemas operativos como Windows.

Existe una ámplia comunidad potenciando su mejora y uso en todo momento, gracias a esto Raspberry Pi 

En Tangencial planteamos su uso para distintos proyectos, desde los más lúdicos hasta un uso más profesionalizado. Por ejemplo para elaborar un emulador de distintas consolas como es Retropie, una plataforma abierta que permite ejecutar distintos juegos clásicos de una forma sencilla y rápida. 

También existe el sistema OctoPrint para controlar la impresora 3D a distancia, permite mantener vigilada la impresora aunque no estés delante en todo momento mediante un sistema de control por cámara y mediante un interfaz con el que se pueden ajustar y reajustar los parámetros en todo momento. 

]]>