Seleccionar página

Este verano estuvimos en el Centro Cívico Guinardó realizando el Casal llamado (El verano de los Inventores). Los participantes realizaron un recorrido històrico por los inventos y los inventores que han colaborado con el desarrollo tecnológico. De esta forma hicimos actividades relacionadas con la rueda, Da Vinci, una catapulta, la imprenta, la robótica y llegamos a la impresión 3D, donde tuvimos un espacio de debate y distintos talleres para seguir aprendiendo de forma lúdica y práctica.
​​

Las niñas y niños participaron de forma activa en todos los talleres, cuestionando y razonando hasta debatir los distintos aspecto y realizaron un intercambio fluido de opiniones y experiencias que enriquecieron tanto al grupo  ¡como a nosotros!

En las fotos podréis ver que fabricaron todo con sus propias manos, ensamblaron las catapultas con sus mecanismos, entendieron la importancia de dar la tensión adecuada, preparar las imprentas manuales y hasta ensamblar los Drawbots, sus circuitos y todo ello con material sencillo y que pueden encontrar a su alrededor.

Si queréis información sobre nuestras actividades no dudéis en poneros en contacto con nostoros.

]]>