Seleccionar página

El Corte Láser es un tipo de tecnología de la familia de la fabricación digital que consiste en la sustracción de material mediante un láser que calcina el material. Al tratarse de un proceso digital, se debe partir de un diseño 3D o 2D que es procesado y enviado a la cortadora láser.

Pueden trabajar con diversos materiales, desde papeles o telas hasta aluminio, dependiendo de la potencia del láser y la superficie de trabajo que tenga la máquina. 

​El láser es controlado a través de un ordenador que manda el diseño que tiene que cortar con las distintas intensidades y potencias predefinidos. Además de cortar el láser nos permite realizar grabados de una precisión muy elevada, en lugar de cortar todo el material, quema una parte y se logran efectos impactantes. Existen también las grabadoras láser, unas máquinas derivadas de las cortadoras pero con una potencia más reducida, que permite cortar materiales muy finos y grabar algunos más densos como madera o plásticos, pero sin llegar a tener suficiente potencia como para cortarlos del todo.
Un ejemplo son las tarjetas que empleamos en los inicios de Tangencial, estaban cortadas por láser y el cartón fue grabado a dos caras con los datos y el logotipo. 

]]>